Digitaliza tu Empresa (App de "Tickets")

¿Conoces la fórmula del éxito en el trabajo remoto?

Si algo aprendimos con la pandemia, es que las empresas que ejecutan el trabajo remoto activamente son las que sobrevivirán a esta oleada de retos.

Tickets Lupware

Mira a tu empresa y responde, ¿realmente mi compañía supo adaptarse al trabajo a distancia?

No te vamos a mentir, no hay una fórmula mágica que solucione los problemas dentro de las organizaciones, pero sí hay una herramiento que te puede ayudar muchísimo: la tecnología.

Tal vez pienses: "¡Es que la pandemia vino a perjudicar mi negocio! Todo iba muy bien..."

Tickets Lupware

Pero no lo olvides:

"Las cosas malas no siempre son tan malas"

Es momento de dejar la zona de confort y reinventarte.

Piensa en los beneficios del trabajo remoto:

Por mencionar algunos:

  • Tu equipo de trabajo no sale de casa, por ende gasta menos en pasajes (un gran beneficio para ellos).
  • Todos tendrán más tiempo para convivir con sus familias.
  • Ahorrar tiempo en transporte es igual a ganar calidad de vida.
  • Si los colaboradores están cómodos en su trabajo, lo van a valorar y defender a capa y espada, se genera lealtad.

Tickets Lupware

Suena muy bien pero, probablemente, tu siguiente pregunta será:

¿Cómo controlar a mi equipo de trabajo vía remota?

La tecnología, y específicamente el software, será tu mejor aliado con estos momentos. Y esto lo vamos a conseguir gracias a:

Creación de solicitudes remotas: "Tickets"

¿Qué es? Se trata de una plataforma que recibe una solicitud y registra el tiempo que tardó el colaborador en darle solución.

Tickets Lupware

Pongamos un ejemplo:

El vendedor necesita que el área de contabilidad le envíe una factura para poder cobrar al cliente, sin embargo, los contadores tardan mucho en darle respuesta a su solicitud.

¿Suena familiar? Muchas veces no importa cuántos correos o llamadas se hagan para solicitar apoyo, a veces se pierde la trazabilidad de las solicitudes entre tanta documentación.

Tickets Lupware

Y en realidad, puede que no sea propiamente culpa del área de contabilidad, tal vez tienen mucha carga de trabajo que no se está repartiendo correctamente, por ello demoran en atender al vendedor.

Lo peor es que tú y el área de Recursos Humanos aún no han identificado ese problema (porque no tienen una herramienta que les permita verlo), de hecho, lo único que escuchan son quejas del tipo "es que Fulanito no me atiende", "es que no cobré porque no me dieron la factura", etc, etc.

Tickets Lupware

Termina con el problema

El sistema de tickets que presentamos genera reportes que se pueden consultar en tiempo real e identificar qué área (y qué persona) está más ocupada que otra, pudiendo así delegar mejor las actividades.

En resumen: Entras a la plataforma, identificas cuando una solicitud está tomando más tiempo del adecuado, lees las causas y te reunes con tu equipo de trabajo para darle solución rápidamente.

Tickets Lupware

Y lo mejor es que puedes hacer lo mismo con tus clientes externos, es decir, si levantan sus solicitudes a través de la plataforma, se les dará seguimiento puntual a sus requerimientos y también identificarás si se están cumpliendo los tiempos de respuesta, y si no, poder actuar en consecuencia.

Tickets Lupware

¿Qué podrás hacer con la plataforma?

  • Recibir las solicitudes (denominadas "tickets") para permitirte priorizar fácilmente las temas urgentes.
  • Reportes de rendimiento del personal, así sabrás cómo van avanzando tus colaboradores en tiempo real.
  • Vas a reducir las llamadas recurrentes a tu oficina solicitando soporte, ahora el cliente recibe alertas vía correo de cada actualización en su ticket (de manera automática).
  • Evitar perder (o que te borren) información importante, el sistema guarda el histórico de los tickets generados y nadie puede eliminarlo.

Conoce lo que dicen de nosotros:

"Ahora todo se maneja por la plataforma de Javier, la de tickets, si quieren algo sólo por ticket, ya nadie se pelea.""

- MTM Corporation.

Tickets Lupware

Alertas automáticas vía correo electrónico

Tanto el cliente como el agente reciben alertas en su correo sobre los avances en los tickets, permitiendo un comunicación continua y ágil entre ambas partes.

Exporta los datos

La plataforma va a permitirte obtener los listados de tickets en PDF, CSV (Excel®) o imprimir directamente. La idea es que puedas trabajar de manera sencilla con la información y sus reportes.

¡Hagamos que todo sea más sencillo para ti!

Apóyate de la tecnología para desempeñar aún mejor tu trabajo, vas a poder monitorear tu sistema desde cualquier lugar, no importa que estés a varios kilómetros de la oficina.

¿No tienes una computadora cerca? ¡No hay problema! La aplicación se puede consultar desde tu celular o tablet en cualquier momento, sólo necesitas una conexión a internet (tu plan de datos será de mayor utilidad ahora).

Personaliza la aplicación

¿Hay alguna función extra que quisieras incluir? Somos desarrolladores de software a la medida, por lo que si eres uno de nuestros clientes podemos adaptar el programa a tus necesidades.

Escríbenos para ayudarte a digitalizar tu empresa.

Da click en el botón para enviarnos un email:

¡Sí, quiero digitalizar mi empresa!

(Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad desde aquí).


Image placeholder
Escrito por:

Javier Olguin

Desarrollador de Software titulado por la UNAM. Experiencia trabajando con PyMES del sector de las telecomunicaciones, así como con empresas que buscan adoptar la tecnología en sus procesos cotidianos.