Seguimiento a envíos

Sistema de Seguimiento a Envíos

En ésta variación del sistema de tickets, se presenta una aplicación que permite controlar los tiempos, rutas y rendimiento de los repartidores al llevar productos a su destino. La plataforma le otorga al administrador la posibilidad de ordenar la ruta de entrega conforme a la prioridad que se establezca. Entre las principales ventajas que se brindan están:

  • Asignar y controlar la ruta que sigue cada repartidor
  • Envío de alertas (a través de correo electrónico) al cliente sobre el seguimiento de su paquete
  • El cliente firma dentro de la aplicación de conformidad al recibir su paquete
  • Conexión con Google Maps® para faciliar al repartidor ubicar su ruta
  • Registra el tiempo que tarda el repartidor en llegar al punto de cuentro.

Rutas de entrega

Dentro de la plataforma se van guardando todas las solicitudes de entrega que realicen tanto clientes externos como internos (tickets). El administrador tendrá un panel de control donde asignará los tickets que le corresponden a cada repartidor además de establecer el orden de entrega.

Conexión con Google Maps®

Se les pide a los solicitantes de una entrega que anoten adecuadamente la dirección para que la aplicación, de manera automática, busque la ruta que debe seguir el repartidor a través de Google Maps®. Se busca faciliar aún más el trabajo de quien hará llegar el producto aprovechando al máximo la tecnología.

Firma del cliente

Dentro de la aplicación, una vez que el cliente recibe su paquete, se debe firmar de conformidad para tener un registro de la recepción del envío y poder envidenciar cualquier situación. También se puede tomar fotografías (o subir algun otro tipo de archivos) por si el repartidor requiere reportar alguna incidencia.

Panel del repartidor

Entendemos que el repartidor no puede estar usando el celular por mucho tiempo durante su ruta de entrega, por ello, para que él pueda registrar sus tiempos y avisos por correo electrónico sobre la entrega, únicamente tendrá que apretar un botón y el sistema automáticamente realizará la acción.

Ventajas de una aplicación en "la nube"

¿Sabes cuál es la principal ventaja de nuestro sistema? ¡Qué estamos en la nube! Y, ¿qué significa "estar" en la nube? Pues que vas a poder monitorear todo el sistema desde cualquier lugar, no importa que estés a varios kilómetros de tu oficina, tendrás la posibilidad de ver en tiempo real lo que están realizando los agentes y tomar decisiones al respecto.

¿No tienes una computadora cerca? ¡No hay problema! La aplicación se puede consultar desde tu celular o tablet en cualquier momento, aunque necesitas una conexión a internet (tu plan de datos será de mayor utilidad ahora).

¿Tienes más dudas? Acércate a nosotros para preguntar, con gusto te atenderemos.

Image placeholder
Escrito por:

Javier Olguin

Desarrollador de Software titulado por la UNAM. Experiencia trabajando con PyMES del sector de las telecomunicaciones, así como con empresas que buscan adoptar la tecnología en sus procesos cotidianos.